DESERT DOG

Desert Dog es una banda madrileña formada por músicos con un pasado musical lleno de éxitos en diferentes formaciones, pasando desde la famosa «Movida Madrileña» hasta formar parte de bandas de Blues y Jazz. Conocidos por ser una de las bandas de versiones de Soul más contundentes de Madrid, ahora se presenta con un carácter renovado e innovador en donde sin dejar de lado las versiones de temas soul-funky-rock, van llenando su repertorio de temas propios que han formado parte de su primer disco «Mundo Paralelo».

LA BANDA

En realidad, resulta casi imposible describir su música ya que han apostado desde el inicio por un sonido propio que resulta inconfundible. Los riffs funky de la guitarra de Rodrigo Mialdea se mezclan con la voz personalísima y sonidos psicodélicos de Manu Sirvent y todo ello sólidamente conducido por la base rítmica que conforman Pedro García-Ripoll en el bajo y Javier Ortiz en la batería.
Su primer trabajo MUNDO PARALELO (2016), producido por Paco Rivas, contó con las colaboraciones de artistas de la talla de Antonio Serrano en la harmónica, Jorge García Banegas y Gherardo Catanzaro en los teclados, Luis Dulzaides en la percusión, los hermanos Martín y Josué García, de Aurora and the Betrayers en los metales y Angela Cervantes y Cris López en los coros.
 
En 2017 DESERT DOG fue finalista en el Festival Artist of the Year organizado por la plataforma Gigstarter que tuvo lugar en Amsterdam y donde obtuvieron un notable éxito.
 
Actualmente acaban de grabar en los Estudios Infinity su nuevo single doble producido por Miguel Blanco y con la colaboración especial de la gran voz de Celia Vergara y los vientos de Iñaki Arakistain (Saxo), Roberto Bazán (Trombón) y en las trompetas Fernando Teodoro Hurtado y Javi Martínez. Los temas «I got the Funk» y «La Balanza» son el avance de lo que será un nuevo disco lleno de sorpresas y sonidos nuevos.
 
Manu Sirvent Pedro García-Ripoll Javier Ortiz Rodrigo Mialdea

GALERÍA DE FOTOS


Rock Palace

Histórico conciertos PRÓXIMO CONCIERTO
 Volver a inicio    Visitar su página oficial