michaeljackson

Cantante, compositor , bailarín, actor, productor, empresario...


NOS QUEDA TU MÚSICA

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 1958 - Los Ángeles, 2009) más conocido como "El Rey del Pop".

Comenzó su carrera artística con apenas 5 años en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó junto a algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo a la agrupación. Debido al éxito de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos

En 1972, a los catorce años de edad, inició su carrera en solitario con los álbumes Got to Be There y Ben, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista del grupo que formaba con sus hermanos. Llegaron a los primeros puestos de la lista Billboard Hot 100 las canciones "Got to Be There" (cuarto lugar), "Ben" (primer lugar), tema central de la película del mismo nombre, y "Rockin' Robin" (segundo lugar). Pese al éxito que habían conseguido los temas que había grabado el cantante en solitario, las ventas de los discos de The Jackson Five comenzaron a descender, al mismo tiempo que el grupo deseaba autoproducirse y componer sus propios temas, cosa que Gordy no aceptó, por lo que los hermanos dejaron Motown Records en 1975.

En 1982, Jackson contribuyó con la canción "Someone In the Dark" al audiolibro de la película E.T., el extraterrestre, grabación por la cual recibió un premio Grammy al mejor álbum para niños. En ese mismo año, el cantante lanzó su segundo álbum con Epic, Thriller (El album más vendido de la historia). Este permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200, de ellas en la cima de dicha publicación. Esta fue la primera producción discográfica en contener siete sencillos que alcanzaron el Top 10 de la publicación Billboard Hot 100, entre los que se hallan "Billie Jean", "Beat It," y "Wanna Be Startin' Somethin'." El éxito de Thriller le permitió ser el álbum más vendido de todos los tiempos, con 65 millones de copias en todo el mundo. Asimismo, obtuvo la certificación de la Recording Industry Association of America con «doble diamante». El éxito del mismo se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis. De hecho, los vídeos que acompañaron a las canciones "Billie Jean" y "Beat It" (especialmente ésta última) le abrieron a Jackson el acceso a MTV, por aquel entonces un nuevo canal televisivo de música, siendo el primer cantante afroamericano que lo conseguía.

Michael Jackson escribió dos libros: Moonwalk, autobiografía que relata su vida hasta 1988, y Dancing the Dream, un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales.

Tuvo participación en la industria cinematográfica, puesto que actuó como protagonista en tres películas: Capitán EO, El mago y Moonwalker, además de prestar su voz para The Way of the Unicorn . Como guionista escribió el argumento de su película Moonwalker, así como de muchos de sus videoclips, además de redactar el storybookE. T., el extraterrestre, por el que ganó un Grammy como Mejor grabación para niños. Como productor participó en las películas Moonwalker y The Way of the Unicorn.

Como dibujante, entre sus trabajos conocidos se destaca una colección de dibujos de Charles Chaplin, los cuales se vendieron en abril de 2007 en una subasta pública junto a otros objetos que fueron de su pertenencia.

Como director de cine, fue el encargado del vídeo musical de su canción "Blood on the Dance Floor". Asimismo fue el director artístico de su gira mundial Dangerous World Tour.

MICHAEL JACKSON:

"No trates de escribir la música, deja que esta se escriba sola"

“Me convierto en las estrellas y en la Luna, en el amante y el amado, en el cantante y la canción. Bailo la danza de la Creación. El Creador y la Creación se unen en la plenitud Y yo sigo danzando, danzando hasta que... solo queda la danza.”


Página oficial de Michael Jackson


DINOS TU ARTISTA PREFERIDO....  y hablamos.


bbking camaron davidbowie ericclapton janisjoplin neilyoung pacodelucia
 B.B. King  Camarón  David Bowie  Eric Clapton  Janis Joplin Neil Young  Paco de Lucía
vanmorison mjackson  frediemercury  frankzappa      
 Van Morrison Michael Jackson  Freddie Mercury Frank Zappa