Un poco de historia Reglas del Pádel Videos de Pádel Pistas en Madrid Word Pádel Tour        
           
padel
         

Dimensiones

La pista es un rectángulo de 10m. de ancho por 20m. de largo (medidas interiores). El rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ésta, paralelas a la misma hay una distancia de 6,95 m. Se encuentran las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de servicio, que divide esta área en dos zonas iguales. Todas las líneas tienen una anchura de 5 cm.

En las pistas cubiertas la altura mínima libre hasta el techo será de 6 metros en toda la superficie de la pista. Sin que haya ningún elemento (p.ej. focos) que invada dicho espacio.

 

Medidas-de-la-Pistas-de-Padel

La red

La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en su centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,92 metros. Se encuentra suspendida por un cable metálico de diámetro máximo 0,01 metros, los extremos están unidos a dos postes laterales de una altura máxima de 1.05 metros o de la misma estructura que lo sujetan y tensan. El dispositivo de tensión del cable debe estar concebido de tal manera que no se suelte de forma inesperada y no constituya un riesgo para los jugadores. Los postes de la red tienen sus caras exteriores coincidiendo con los límites laterales de la pista (abertura, puerta o malla metálica). Pueden ser de sección circular o cuadrada pero tendrán sus aristas redondeadas.
La red se remata con una banda superior de color blanco, de anchura entre 5,0 y 6,3 cm una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción a la red.

La red debe quedar totalmente extendida de manera que ocupe completamente todo el espacio entre los postes y la superficie de la pista, no debe quedar ningún espacio entre los extremos de la red y los postes, pero no debe estar tensa. Los hilos constituyentes serán de fibras sintéticas y el ancho de malla será lo suficientemente reducido para evitar que la pelota pase a su través.
  Pista

Suelo

La superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso, cemento, materiales sintéticos o césped artificial, siempre que permita el bote regular de la pelota y evite el embalse. El color puede ser verde, azul, o marrón-pardo.
El pavimento tendrá una planeidad tal que las diferencias de nivel interiores sean inferiores a 3mm. medidos con regla de 3 m. (1/1000).

En pavimentos no drenantes, las pendientes de evacuación máxima transversal serán del 1% y siempre hacia el exterior de la pista. Para Campeonatos Oficiales o Torneos incluidos en el Calendario Oficial de la Federación Española de Pádel, se exige que el suelo esté recubierto de césped artificial o moqueta y que el suelo no tenga pendientes de evacuación.

 
  suleo
 

La pelota

Las pelotas oficiales sólo serán aquellas aprobadas por la FEP para el deporte del Pádel.
La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo. Su diámetro debe medir entre 6,35 y 6,77 cm. y su peso estará entre 56,0 y 59,4 gramos. Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145cm. al dejar caer sobre una superficie dura desde 2,54 m.

La pelota deberá tener una presión interna entre 4,6 kg y 5,2 kg por cada 2,54 cm. cuadrados. Cuando se juegue a más de 500m. de altura sobre el nivel del mar, se pueden utilizar otro tipo de pelotas, idénticas al sistema antes descrito excepto en que el rebote deberá ser de más de 121,92 cm y de menos de 135cm.

 

 

pelota padel

La pala

Se jugará con la pala reglamentaria de pádel, según homologación de la Federación Española de Pádel (FEP). Las medidas máximas de la misma son 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 mm de espesor de perfil.
La pala estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro cada uno en toda la zona central. En una zona periférica máxima de 4 centímetros medidos desde el borde exterior de la pala, los agujeros podrán tener un mayor diámetro, largo o forma siempre y cuando no afecten la esencia del juego.

La superficie de golpeo podrá ser plana, lisa o rugosa, no excediendo de 30 centímetros de largo y 26 centímetros de ancho. El marco, incluido el mango, estará libre de objetos adheridos y otros dispositivos, que no sean aquellos utilizados sólo y específicamente para limitar o prevenir deterioros, vibraciones y distribuir el peso. Cualquier objeto o dispositivo deben ser razonables en medidas y colocación para tales propósitos.

Deberá tener un cordón o correa de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes. Su uso será obligatorio. Este cordón deberá tener una longitud máxima de 35 centímetros.

 

   palas
Federación Internacional Pádel Federación Española de Pádel Volver a inicio pádel