Rivas contará con otro Colegio Público para 2015


 

Se trata de un CEIPSO, un complejo escolar que acogerá todo el tramo de enseñanza obligatoria (de 3 a 16 años, o sea, desde el segundo ciclo de educación infantil y hasta 4º de la ESO).

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la consejera de Educación, Lucía Figar, llegaron a un acuerdo sobre la construcción del nuevo centro por parte de la Comunidad de Madrid en una reunión que tuvo lugar el pasado 9 junio. A dicho encuentro también asistieron el concejal de Educación ripense, Curro Corrales, y otros altos cargos de la Consejería de Educación. Allí se decidió que se comience a edificar el nuevo complejo educativo en la primavera de 2015 y que esté listo para acoger nuevos alumnos y alumnas en el comienzo del curso 2015-2016, esto es en septiembre del año que viene.

"Para Rivas, ésta es una magnífica noticia", ha resumido Pedro del Cura, al calificar el compromiso adquirido por la Consejería de Educación para crear un nuevo centro educativo público en Rivas. "Como alcalde, represento a una ciudadanía que defiende con uñas y dientes los valores y derechos que van unidos a la enseñanza pública. Por eso agradezco a la Comunidad que haya entendido la urgencia de atender a una reivindicación que llevamos años expresando", añade Del Cura.

El nuevo Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) se edificará en una parcela de 20.000 m2 ubicada en la confluencia de las avenidas de las Provincias y de la de la Tierra, en el barrio de La Luna. Con su apertura se cubrirá la demanda de las familias con hijos e hijas que estudien desde segundo ciclo de educación infantil (a partir de 3 años) hasta 4º de la ESO (16 años), es decir, el tramo obligatorio educativo que fija la ley.

El Ayuntamiento de Rivas acaba de recibir de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid la solicitud de cesión de la parcela en la que se construirá esta instalación que se prevé cuente con todas las dependencias deportivas y dotacionales que tienen los otros centros educativos de Rivas. La cesión gratuita de este terreno que hace el Consistorio se confirmará, con la garantía de que se trate de un centro 100% público, en el Pleno ordinario de junio cuya celebración se prevé la semana que viene.