Tras la escucha nos parece un disco muy original con inclinación netamente Funk aunque sabiamente enriquecido con sofisticadas y elegantes mezclas de Blues, Rock y Soul. El resultado es elegante y sorprendente.  Analizamos los temas:

Caminando a tu lado: Tema muy Santana, con la percusión de Luis Dulzaides (Ketama, Rosario, Alejandro Sanz…), la sección de viento de Aurora & The Betrayers y los coros Cris López y Ángela Cervantes (Pink Tones).

Puedo confiar en ti: Funky con sabor sesentero y la genial armónica de Antonio Serrano (Presuntos Implicados-Andrés Calamaro-Paco de Lucía).

Dog Dog: Un poderoso funky con sabor a Rock de los 70.

Desert Dog Blues: Un blues lento al corazón con un atrevido final muy Matt Bianco.

High on the Hog: Destacar el órgano Hammond de Gerardo Catanzaro (Orquesta Mondragón).

Me siento bien: Un original tema cantado por Miriam y Manu, aires jazz y The Doors, con un estribillo contagioso y optimista. Elegante el piano de Jorge Gª Banegas (Asfalto)

Tabú: Sabor jamaicano, en este contagioso reggae.

I’d Rather Go Blind: Excelente versión de este clásico del soul  popularizado por Etta James, donde Miriam hace gala de una voz con mucha alma.

Blues de Internet: El tema que cierra el disco con sabor ochentero y una letra muy actual sobre las adicciones a internet, suena como si se hubieran juntado Radio Futura, Redbone y  B-52’s. El Mundo Paralelo de Desert Dog. Otro mundo.

manu sirvent

 

VOLVER